Edición del catálogo "La letra con humor entra"

Con motivo de la exposición "La letra con humor entra" celebrada en Madrid del 15 de febrero al 14 de marzo de 2010, se editó un catálogo con todas las obras.

Son un total de 166 firmas de 44 países que denuncian la situación en la que se encuentra actualmente la educación: millones de niños sin escolarizar, y otros tantos que no superan los cinco años de educación, a lo que hay que añadir que la mayoría de los que la finalizan, no lo hacen con los conocimientos necesarios para poder superar la pobreza. Sin educación, no puede existir libertad ni democracia, y desde luego no puede existir la igualdad, convirtiendo a una sociedad sin educación en una que no sólo no avanza, si no que retrocede.

Como objetivo del milenio, se pretende conseguir una Educación Primaria Universal, objetivo que ha hecho suyo la Universidad de Alcalá a traves del Departamento de Humor Gráfico, esta vez con la participación de la Fundación Diario Madrid, heredera del periódico Diario Madrid, que dedicó su esfuerzo político y profesional a la defensa de la libertad de expresión, el pluralismo y la independencia, libertades de las que España carecía.

Libro

Humoristas por los objetivos del milenio

Logotipo del Ministerio Logotipo de FGUA