El proyecto

El Proyecto Humoristas Gráficos por los Objetivos del Mileno es producto de la colaboración permanente que la Fundación General de la Universidad de Alcalá a través del Departamento de Humor Gráfico, mantiene con el colectivo de humoristas de todo el mundo, y en especial de Iberoamérica desde hace más de 16 años. La elección de los Objetivos del Milenio, supuso ahondar en el tratamiento de temas sociales desde el campo del Humor, en los que la Fundación desde hace años viene trabajando.

La aprobación de los Objetivos del Milenio crea un marco para avanzar en la consecución de un mundo globalizado más solidario, más democrático y sobre todo más igualitario. Por lo que los OM deben ser el referente de trabajo a incentivar en diversos ámbitos de la sociedad, y en lo que deberían comprometerse todos los colectivos. Además, es usual en la Fundación que se colabore con los profesionales de este sector de la cultura y la comunicación, tal y como se ha indicado anteriormente. Acciones en las que han colaborados autores de más de 50 países de todas la latitudes del planeta.

El Humor Gráfico, está considerado como una de las mejores herramientas de comunicación, al contener dos elementos clave: la imagen y el humor. Desde el ámbito del HG se pueden abordar temas de la máxima trascendencia, sin que pierdan un ápice de seriedad, es más, aporta una llamada a la reflexión. De forma especial funciona en la sensibilización y denuncia situaciones de ámbito social que se manifiestan en la sociedad.

 

Humoristas por los objetivos del milenio

Logotipo del Ministerio Logotipo de FGUA